¿Dónde escuchar un podcast?

Un "podcast" es un tipo de contenido de audio que se difunde habitualmente de forma serializada y gratuita. Lo único que hay que hacer para empezar a escuchar un podcast es pulsar el botón de reproducción desde cualquier lugar. He aquí algunos consejos para escucharlo en distintos contextos.

En la web

Es el método más sencillo para escuchar podcasts porque todo lo que necesita es su navegador web, tales como Chrome, Safari, Edge o Firefox.

Utilizar un ordenador para consumir la web puede ser de lo más eficaz y ofrece funciones de reproducción rudimentarias. Le aconsejamos que utilice una aplicación dedicada a los pódcast si quiere poder modificar listas, ajustar la velocidad de reproducción, suscribirse a programas para recibir notificaciones o que los nuevos episodios se descarguen automáticamente.

En su dispositivo iOS

Si tiene un iPhone o un iPad, puede utilizar la aplicación Podcasts, que viene preinstalada en todos los dispositivos Apple. Para buscar un podcast, haga clic en el icono de la lupa, escriba el nombre del programa que quiera escuchar y seleccione "Buscar". Al final, seleccione de la lista el resultado que más le llame la atención y se abrirá la página del podcast.

En su dispositivo Android

La mayoría de estas aplicaciones, incluido Google Podcast, están disponibles para su descarga en teléfonos y tabletas Android; estas aplicaciones son desarrolladas por la misma empresa que fabrica el sistema operativo de su dispositivo. Si no puede localizar la aplicación en su teléfono, instálela desde Play Store.